Alojamiento en Praga

13.09.2013

La ciudad de Praga es la sexta ciudad más visitada en Europa – cada año a ella acuden más de 4 millones de turistas.
Por eso hay mucha variedad a la hora de elegir el alojamiento incluso para los gustos más exigentes.  

Pueden elegir entre las grandes cadenas hoteleras o los pequeños acogedores hoteles.  El fenómeno más reciente son hoteles boutique instalados muchas veces en casas modernas de diseño o en edificios históricos ofreciendo  equipamiento y servicios de lujo.
Para clientes exigentes existen hoteles balneario con equipamiento para descanso y actividades deportistas.
El alojamiento en apartamentos se hace más y más popular, les asegura la máxima privacidad, pero sin los servicios que ofrecen los hoteles.



La mayoría de los más de 1000 hoteles de Praga fue construída después de 1990 y gracias a esto pueden contar con una buena calidad de alojamientos. Hay hoteles de todas las categorías desde 2  hasta 5 estrellas. El precio de una habitación por noche es de unos 60 Euros /1500 Coronas checas/.  Los hoteles de lujo son por supuesto bastante más caros. Durante la temporada alta, desde mayo hasta septiembre, es aconsejable reservar con antelación. No les recomiendo buscar alojamiento una vez en la ciudad.

Si quieren alojarse directamente en el casco histórico, la variedad es muy grande. Los mejores hoteles están situados en la Ciudad vieja, a la orilla derecha del río Vltava, y en Mala Strana, a la orilla izquierda y sus precios son elevados.  
Una buena opción serían los hoteles de la Ciudad nueva o  Vysehrad, barrios que forman parte también del casco histórico.



Praga dispone  de una muy buena red de transporte público  aunque estén alojados en cualquier barrio de la ciudad. En pocos minutos en metro o en tranvía viajarán de los barrios del sur como Podoli, Nusle o Smichov  del este como de Vinohrady, Zizkov y Karlin.
Si viajan en avión hay alojamientos convenientes en el oeste de la ciudad también y no están  lejos del aeropuerto Vaclav Havel. El aeropuerto de Praga está  media hora del centro de la ciudad.
Les deseo buen fin de semana!